Estrategias Innovadoras para Enfrentar la Sequía con Sostenibilidad

Portada, sequias, regeneración con biotecnologia suppra

El agua es vida, frase que hemos escuchado por todos lados y últimamente está teniendo más peso ya que cada vez es más difícil y limitado el acceso a ella, especialmente en el campo, por lo que la agricultura sustentable es una muy buena opción para aprovechar y conservar el agua.

Como sabemos una de las bases más importantes en la agricultura es un buen suministro de agua para que el cultivo se desarrolle y si nos empieza a faltar el agua el rendimiento disminuirá significativamente o directamente perder el cultivo. Por lo que es importante conocer manejos que eficienticen la retención e incluso mejoren la obtención de agua.

  • Materia orgánica: Tiene muchos beneficios, pero si tenemos un buen % de ella, ayuda a que el agua no se evapore del suelo y a retenerla, se puede aumentar este porcentaje con rastrojos de cosechas, compostas o cualquier tipo de enmienda ayuda,
  • Fortalecer nuestra planta: Lo hacemos por el uso de bioestimulantes un gran ejemplo de esto es la utilización de Micorrizas Suppra ya que la raíz se extiende por el suelo más rápido y eficiente para buscar agua a mayores profundidades, además estos hongos desarrollan vesículas que guardan agua para suministrar a la planta en caso de sequías.
  • Mantenernos informados: El tiempo puede ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado por lo que la información es la mejor arma que tenemos ante una sequía, entonces es muy importante estar al pendiente del estado del tiempo y las predicciones para tomar medidas como aplicar Materia Orgánica, Bioestimular la planta desde antes para que al momento de llegar la sequía tengamos armas para afrontarla.

En Suppra de México contamos con bioestimulantes que ayudarán a afrontar las futuras sequías con biotecnología, tales como:

Micorrizas Suppra: Estimulan la raíz, crean una relación simbiótica y resguardan un poco de agua para suministrarles a la planta.

Silicio Suppra: Ideal para reducir la transpiración logrando que la planta pierda más agua, además de funcionar como bloqueador para las hojas.

Para más información contactar con su asesor Suppra

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.